blogspot visitor
Abueleriasx2
My Photo
Name:
Location: London, United Kingdom

Sunday, July 30, 2006

There is a gap of two months in the letters; it is possible that we didn’t write but most probably Alejandrina didn’t keep one or two letters. The second page of the following letter, dated 13th June 1971, is missing :



Hay una laguna de dos meses en la continuidad de las cartas; es possible que no hayamos escrito pero más probable que Alejandrina no haya guardado una o dos cartas. Falta la segunda parte de la siguiente carta, con fecha 13 de junio de 1971:



London, 13 June 1971

Dear mother, sisters and family,

I should have written to you for some time now, but I am working very hard and my days fly by. I have three of your letters waiting to be answered. Well, everything is going very well, the city is as beautiful as ever, the people as nice as ever and my work is progressing marvellously.

We have made our first English friend, a very nice fellow called Paul Green. He works in the same building as me and when I met him he had arrived back in London from Buenos Aires, where he had been working for a year. It was a pleasant coincidence, I met him in the lift, he speaks Spanish passably and Patricia and I go out and have long chats with him very often. Summer is starting but it’s still as cold as if it were autumn. Of course, this country is very near the Arctic Circle, that/s why it is colder than Italy or Spain. Guys and girls here think these temperatures are hot and go out into the streets in vests while I, like an idiot, wear a pullover.

I am still not speaking much English, my only linguistic progress is that I now understand 40% of what I’m told but I think centuries will pass before I can speak this devilish language.

Soon, but I don’t know when, the company I work for (Halas and Batchelor) will send me to Italy, all expenses paid, to direct a film. I will let you know when it happens. Everyone writes from Buenos Aires that things are not going well and that money is scarce, I hope you are managing OK.
About the traveller cheque, it went in the letter with the photos. Are you sure that you didn’t drop it when you opened the letter? Couldn’t it have remained stuck inside the envelope? Have a good look amongst the envelopes and see if you find it mislaid or stuck amongst other papers.

Do you see “Piggy” García? Every one of his letters make me die laughing.
Teresa, are you wearing “hot pants”? Patricia says that they must suit you very well because you have beautiful legs. Is it true?
I think that “hot pants” must suit Doña Saturnina to a T (supposing Don José allows it) I also think they must suit Mirta, “the Pig”, no?

Londres, 13 de Junio de 1971

Querida madre, hermanas y familia:
Les tenía que escribir hace mucho, pero con tanto trabajo dejé pasar los días y ya tengo como tres cartas de ustedes para contestar.
Bue, todo va estupendamente, la ciudad siempre bonita, la gente siempre simpática y mi trabajo va viento en popa.
Tenemos ya nuestro primer amigo inglés, es un muchacho muy simpático llamado Paul Green. Este chico trabaja en el mismo edificio que yo y cuando lo conocí hacía tres semanas que había llegado a Londres desde Buenos Aires (donde estuvo trabajando un año). Fue una grata coincidencia, lo conocí en el ascensor. Habla español bastante bien y salimos a pasear y a charlar muy seguido con él, Patricia y yo.

Ya estamos entrando en el verano pero sigue haciendo frío como si fuese otoño. Claro, hay que destacar que este es un país muy cercano al círculo polar ártico y por eso hace más fresco que en Italia o España. Los tipos y minas de aquí consideran que esto es calor y andan por la calle en camiseta y yo como un gil voy con pullover.

En inglés sigo sin hablar, mi único adelanto lingüístico es que ahora entiendo un 40% de lo que dicen, pero creo que pasarán siglos antes de que yo pueda hablar este endemoniado idioma.
Pronto, aún no sé cuándo, la empresa para la cual laburo (Halas & Batchelor) me mandará a Italia con todo pago para que allí dirija una película. Ya te lo haré saber cuando suceda. Todos los que me escriben desde Buenos Aires me cuentan que allí las cosas van como el culo y que hay una “sequía” monetaria bestial. Espero que ustedes se estén arrreglando bien.

Con respecto al traveller cheque, dire que debía haber ido en la carta con las fotografías. ¿Estás segura, Ale, que no se te cayó al suelo cuando abrías la carta? ¿O por ahí no se habrá quedado pegado en el sobre? Fijate un poco, revisá los sobres a ver si lo encontras pegado o disimulado entre los papeles.

¿Lo ves al “chancho” García? Cada carta de él que me llega me hace morir de risa.
Teresa, ¿estás usando hot pants? Patricia dice que a vos te deben quedar muy bien pues tenés lindas piernas, ¿es verdad? A quien pienso que le deben quedar muy bien los hot pants es a Doña Saturnina (siempre y cuando Don José lo permita).También creo que le deben quedar muy bien a la Mirtha “la Chancha”, ¿no?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home