blogspot visitor
Abueleriasx2
My Photo
Name:
Location: London, United Kingdom

Wednesday, August 16, 2006

















This letter is for granny. I cannot send it directly because I can’t find her address. Send it to me (her address)

London, 12 – 08 – 71

Dear Granny,

We were so glad to get your letter, although I haven’t answered yet because I am working extremely hard and haven’t got a minute to spare.

First of all, don’t worry about the letter reaching us, it arrived and the address was correct. Even considering that the English language is not similar to Portuguese or to our Creole, it is sufficiently simple as a language (and also, the postmen here can read even if the envelope was written by Uncle Antonio).
OK, enough with the jokes.
We are very well and we are having a whale of a time. Our house is very nice and trendy, next door live a Portuguese family and (unfortunately) another one upstairs. Those pests don’t leave me in peace. Their Portuguese children jump up and down all day making our ceiling shake and the noise reverberate over our heads. How noisy are the Lusitanians! Aren’t they, granny? Just like you, who are a singing, noisy little old lady! I always remember your “Liro-liro” song (and sometimes I also sing it).
Before returning to Buenos Aires we will go to Portugal; it is still difficult because I haven’t the time to take holidays. Patricia is very well and works with me in the same studio. If you want to boast to the neighbours, tell them I have a very good reputation as a director of animation.
Well, now I say farewell with a million kisses for all of you. Please write to us, I like your letters very much. Cheerio,

Oscar.

I am also sending a lot of kisses to the whole family and especially for granny. Love,

Patricia


Esta carta es para la abuelita. No se la mando directamente pues ahora no encuentro su dirección. Mándenmela (la dirección).


Querida Abuelita:

Tuvimos la alegría de recibir tu carta. No la contesté enseguida pues tengo muchísimo trabajo y practicamente no paro ni un minuto. Primero te contesto que no te preocupes, que la carta llegó y que la dirección estaba bien escrita. Si bien el inglés no es parecido al portugués o al criollo, es bastante simple como idioma (y además los carteros de aquí saben leer aunque el sobre esté escrito por tío Antonio).

Bueno, basta de bromas. Nos va muy bien y la estamos pasando de maravillas. Tenemos una casa coquetona y simpática. Al lado nuestro vive una familia portuguesa y arriba otra (por desgracia). Estos hinchas no me dejan en paz. Tienen unos nenes portugueses que saltan día y noche haciendo retumbar el techo sobre nuestras cabezas.
¡Qué gente más ruidosa que son los lusitanos! ¿No, abuela? ¡¡Igual que vos!! ¡Que sos una viejita ruidosa y cantora!
Siempre me acuerdo de tu famosa canción “Liro-liro” (y a veces la canto también).

A Portugal iremos antes de volver a Buenos Aires, por ahora es imposible pues queda lejos y no tengo nada de tiempo para hacer vacaciones. Patricia está muy bien y labura conmigo en el mismo estudio. Si te querés fanfear con tus vecinos deciles que estoy muy bien considerado como director de dibujos animados.

Bueno, aquí me despido con un millón de besos para todos.

Escribí que me gusta muchísimo leer tus cartas.
Te saluda,

Oscar

Le mando muchos besos yo también, a toda la familia y más para la abuelita,

Patricia

-------------------




5 Comments:

Blogger Elliot Cowan said...

That is a terribly funny picture of Oscar in the bath.

9:09 am  
Blogger Patricia said...

And I have more, not always so proper!

6:24 pm  
Blogger Elliot Cowan said...

HA!!!

9:33 am  
Blogger Diana Laurencich said...

patricia,
soy la mamá de pelenbal, (baltasar para mí) y me emocionó tu consejo de respirar fuerte en la prueba de mate, y me metí a ver quién eras, me encantó tu blog, me recuerda a nuestras andanzas por el mundo, fotos de todos lados y de ninguna parte, recuerdos, emociones, proyectos, te visitaré seguido, me hacés compañía en esta vuelta a argentina, después de cuatro años. me diste ánimos, gracias.

12:03 pm  
Blogger Patricia said...

Danixa, me alegro que te gusten nuestras cartas, la historia es larga y recién está comenzando. Faltan 34 años más!
Espero que a Baltazar le haya ido bien en la prueba. Las matemáticas son la plaga de muchas vidas jóvenes, pero terminan siendo útiles.

10:23 pm  

Post a Comment

<< Home