blogspot visitor
Abueleriasx2
My Photo
Name:
Location: London, United Kingdom

Wednesday, January 17, 2007

My brother finished his military service and came to Europe to join my mother and sister.

Oscar in a Welsh castle

Patricia in Notting Hill
London, May 1974
Dear mama!

After an incredibly long epistolary (what a word!) absence, here I am. I swear and swear again that the only impediment to my writing has been the absolute lack of time. I am always busy.

Ok, we are almost in summer, it’s sunny and flowery and full of birdies, and believe it or not, it is almost warm.
I am thinner because I went on a very good diet, all my teeth are in order because the dentist replaced the missing ones and I can smile to my heart’s content.

(At this moment the match Argentina - Poland for the world cup is on TV - we have one now, a gift from a friend).

We are thinking of visiting those lands but we don’t know when yet, possibly before the end of the year. I repeat: we still don’t know when so don’t get too excited.
It’s wonderful what happened in Portugal, now it is turning into a free country instead of being oppressed as they were for 50 years. Now I want to go and visit, perhaps we’ll do it soon. We saw on TV how people were celebrating, embracing one another in the streets, throwing flowers, it was really beautiful!

Returning to the TV, a friend gave us an old one so that we could try and see if we liked watching it. We could later buy a colour one because here colour TV is very good. What they are showing now is a repeat of yesterday’s match. We saw it, Patricia and I, drinking mate and jumping with emotion at every play. Next Wednesday will be Argentina vs. Italy.

So, how are you getting on? Once or twice I thought of phoning but the times at which I thought of it would have been very inconvenient because of the difference in time.
How are my nephews? One of these days you could send some photos of that young gang of felons. Tony must be nearly of an age to go into military service, mustn’t he?
What about the rest of the relatives? I owe a reply to granny but do not despair, everything will happen at the opportune moment. We have a Portuguese friend who liked it very much when we told her that we called granny “María Morgadinha”. She found it a very nice name.

This letter is a bit for everyone, I am sorry to have so little time to write; I especially ask forgiveness from Alicia and Carlos. I do not forget them, it’s just that I never find the time, I swear! And the same goes for Teresa.

Now I must inform you that I am loosing my hair very rapidly, when I go over there my baldness will shine with the intensity of the sun. I enclose a couple of photographs for you to enjoy the beauty of our visages.

Ok, write soon and tell me your last adventures and misadventures, adieu!

Oscar
(The King of animated cartoons!)

PS: Gustavo, Patricia’s brother, was here for two weeks, on his way to Ibiza to see his mother. He was very well.

Dear Alejandrina, I hope you are all well, sorry for not writing before. We are terrible! We are thinking of you and want very much to see you soon. Kisses to all the family and big hugs for you,

Patricia



Mi hermano terminó la colimba y viajó a Europa a reunirse con nuestra madre y hermana.

Gustavo en St James' Park


Y en Windsor



Londres, mayo de 1974

Querida mama!

Luego de una increíble ausencia epistolar (¡qué palabrita!), heme aquí. Juro y vuelvo a rejurar que lo único que me impidió haber escrito antes es la absoluta carencia de tiempo para hacerlo, siempre ocupado.

Bue, estamos casi en verano, hay sol y flores y pajaritos y aunque parezca mentira hasta calor hace.
Estoy más flaco pues hice una dieta fenómena, tengo todos los dientes pues el dentista me puso los que me faltaban y ahora puedo sonreír con alegría.

(Por televisión, ahora tenemos televisión, regalo de un amigo, están pasando el partido Argentina –Polonia por la copa mundial)

Andamos con ganas de hacer una visita por aquellos pagos, aún no sabemos cuándo pero creo que va a ser antes de fin de año, repito que aún no sabemos cuando así que no se exciten demasiado.

Lo que es muy lindo es lo que pasó en Portugal, dá gusto ver que ahora se transforma en un país libre lo que fue un país sometido por casi 50 años. Me dan ganas de ir a visitar aquello, quizás en algún momento nos peguemos una vueltita por ahí. Por televisión veíamos a la gente alegre, abrazándose por la calle, tirando flores, ¡realmenete muy hermoso!

Vuelta a la televisión. Un amigo nos regaló un viejo aparato, lo tenemos a prueba y si vemos que nos gusta nos compraremos uno en colores, pues aquí la tele en colores es estupenda. Lo que pasan ahora es una repetición del partido que se jugó ayer. Lo vimos Patricia y yo tomando unos mates y saltando de emoción en cada jugada. El próximo miércoles Argentina juega con Italia.

¿Qué tal? ¿Cómo andan ustedes? Un par de veces estuve por llamar por teléfono pero no lo hice pues las horas en las que se me ocurría llamar hubiesen sido muy inconvenientes para Uds. Considerando el cambio horario.

¿Cómo andan mis sobrinos? A ver si un día de estos nos mandan unas fotos de esa joven banda de maleantes. Tony ya debe estar casi en edad de hacer la colimba, ¿no? ¿Cómo andan los demás parientes? Le sigo debiendo una respuesta a la abuelita, a no desesperar que todo llegará a su debido tiempo. Tenemos una amiga portuguesa a quien le contamos que a abuelita la llaman María Morgadinha y se reía diciendo que es un nombre muy simpático.

Esta carta es un poco para todos porque desgraciadamente tengo muy poco tiempo para escribir; pido perdón especialmente a Alicia y Carlos, no es que me olvide de ellos sino que nunca tengo tiempo ¡lo juro! Lo mismo le digo a Teresa.

Tanto como para informarlos, me sigo quedando pelado a una velocidad vertiginosa. Cuando vaya para allá mi bocha brillará con la intensidad del sol. Aquí mando un para de fotografías nuestras para que disfruten con la belleza de nuestros rostros.

Chau, escriban prontito contándome vuestras aventuras y desventuras. ¡Salú!

Oscar
(¡El rey de los dibujos animados!)

PD: Por aquí estuvo, Gustavo, el hermano de Patricia. Vino por quince días de paso para Ibiza donde fue a ver a su madre. Estaba muy bien.

Querida Alejandrina:

Espero que estén todos bien, perdonen que no escribimos antes, ¡somos muy malos!
Siempre pensamos en Uds. Y tenemos muchas ganas de verlos. Muchos besos a toda la familia y abrazos para usted,

Patricia

6 Comments:

Blogger Danixa Laurencich said...

la colimba!!! qué genial, cómo uno se olvida de esas torturas...corre-limpia-barre, no?
en fin, faltaba n días para la muerte de Perón...primero de junio del 74, mi primera visión de la muerte...en blanco y negro, pro la tele, yo lloraba, desconsolada, (la edad de balta tenía) y mi hermano del medio me consolaba...
qué bárbaro patricia, gracias por este " volver a vivir" transmitido desde Inglaterra!!!
un besote

7:04 pm  
Blogger Patricia said...

De nada, Danixa. Recién hoy vuelvo a la compu, después de la paliza de ayer sacando los ladrillos de nuestra pared caída en el jardín del vecino. Es un muro doble y cayó una sección de unos tres metros, imaginate la cantidad de ladrillos. Quedé hecha pomada, y todavía hay que conseguir albañiles para reconstruírla! Linda manera de empezar el año!

10:57 am  
Blogger Danixa Laurencich said...

sí patricia, recién me estoy desayunando!!!
no había visto el blog de oscar en estos días y me acabo de llevar una gran y desagradable sorpresa, lo mismo que le dije a e´l te digo a vos,
desde aquí toda la fuerza para que puedan sobrellevar ésto, me extrañaba no verte por la blogosfera, pero nunca me hubiese imaginado, qué susto!
un beso enorme...
tus hijos bien?

9:39 pm  
Blogger Patricia said...

Todos bien, por suerte. Comparado con las cosas que pasaron a causa del temporal, nuestra pared es una pavada, solamente molesto y por supuesto, caro, si no lo cubre el seguro. N

12:40 am  
Blogger Patricia said...

Estaba escribiendo y se me publicó, qué misterio! Gracias por los buenos deseos y el aliento, mis doloridos músculos los saben apreciar!

12:42 am  
Blogger Danixa Laurencich said...

de nada,
mi remedio favorito para los músculos doloridos, fricciones de tintura madre de Arnica con alcohol , una maravilla.

3:05 pm  

Post a Comment

<< Home