blogspot visitor
Abueleriasx2: Is it really spring? ¿Llegó la primavera?
My Photo
Name:
Location: London, United Kingdom

Thursday, July 26, 2007

Is it really spring? ¿Llegó la primavera?

The fence had fallen in the wind
Se nos había caído la verja con el viento

London, 20th April 1978
Dear Alejandrina,

Today is the day to write to Humberto Iº 1625, as I cannot leave it any longer. We were so happy to learn of Carolina’s birth and I have just now written to Teresa to congratulate her. Your letter arrived a few days before my trip to Ibiza and only now I have time to write.

I must tell you that all the bulbs I planted when you were here have come up and the garden is beautiful, although it’s still cold and very rainy. When the good weather comes I plan to spend every afternoon outdoors with Pablo. We’ve already had some nice days in March and I took the chance to finish digging, with Pablo crawling about and trying to eat soil and stones. He enjoys everything like the puppy he is, very curious, inquisitive and great fun. I can’t wait to take him to play out of doors.

As I said, Pablo and I went to Ibiza to visit my mother. She hadn’t seen the baby yet, we hadn’t seen each other for two years. Of course she would have liked us to stay a little longer, she fell in love with Pablo and we all had a very good time. It was a nice break, not too long so that Daddy wouldn’t be alone too much but enough for a change of air and to have a rest from housework. Oscar also enjoyed having the house all to himself. Pablo has grown a lot, he is beautiful and looks more like a little boy, not a baby any more. In two weeks time it will be his birthday, we’ll have a party and invite all his little friends.

I want you to know that your grandson is a marvel, although you probably already think so, but I am really surprised at how much older than his age he seems, he is very alert and playful and has a very sweet temper. He never cries but when he does it’s for a good reason, such a tiredness or teething, and even then the poor baby tries to smile and play in spite of not feeling well. He is a little love. Will he always be this way? I think so.

Well, Alejandrina, I hope that now you can have some rest and that everyone will be well.
Ah! I nearly forgot, your package arrived, I think Oscar already mentioned it, and I am already using the latex pants, although I find the plastic ones they sell here are better because they don’t adhere to the baby’s tummy. I still alternate them but I never use them during the night because the latex irritates his skin. Thanks for your remittance that has found its way into our stomachs to our great satisfaction.
How is granny? I hope she isn’t too angry with us for not writing, but time seems to disappear and it’s difficult to find a moment to write. We always think of you all even if we don’t write too often.
Please give everyone our love, we’ll send photos of Pablo as soon as we get some nice ones where he can be seen clearly. Now I must say goodbye, lots of kisses from me and when Oscar arrives he’ll probably add some lines but if he can’t I will send this anyway so you get news from us soon. Kisses once again,

Patricia

PS I enclose a letter for Teresa. I was forgetting to tell you that all the seeds you brought me have germinated, except those you said were “little corals” The rest are already little plants, about 5 or 6 cm high. As soon as the weather gets better I will plant them outside. Ciao!

PS 2: Today another letter from you arrived! (21/4/78)
Pablo enjoyed looking for beasties - A Pablo le gustaba buscar bichitos
Londres, 20 de abril de 1978

Querida Alejandrina:

Hoy es el día de escribir a Humberto Iº 1625, ya que no puedo dejar pasar más tiempo. Nos alegramos muchísimo de la noticia del nacimiento de Carolina y ya le escribí a Teresa felicitándola.
Su carta llegó unos días antes de mi viaje a Ibiza y recién ahora, después de unos días de mi vuelta tengo tiempo de escribirle.
Le cuento que aquí ya florecieron todos los bulbos que planté cuando Ud. estaba aquí y el jardín está lindísimo, aunque hace frío todavía y llueve mucho. Pero cuando empiece el buen tiempo pienso pasarme las tardes con Pablo afuera. Ya hubo algunos días lindos en marzo y aproveché para terminar de cavar la tierra donde faltaba, con Pablo gateando por todos lados y tratando de comer tierra y piedras. Disfruta de todo como un cachorro que es, es muy investigador y curioso, movedizo y simpático. No veo la hora de que pueda salir a jugar afuera. Como le dije, nos fuimos los dos (Pablo y yo) a Ibiza a visitar a mi mamá por una semana, para que conociera al nene y porque ya hacía más de dos años que no nos veíamos. Por supuesto que se quedó con las ganas de que nos quedáramos un poco más, se enamoró de Pablo y lo pasamos muy bien. Fue un lindo cambio, no muy largo para no dejar mucho solo al papi, pero suficiente como para cambiar de aire y descansar un poco de la casa. Oscar también aprovechó un poco de tiempo para él solo, con la casa toda para él. Pablo creció mucho, está precioso, parece un nene, no tanto un bebé. Dentro de unas dos semanas será su primer cumpleaños y vamos a hacer una fiestita para que vengan sus amiguitos. Quiero que sepa que su nieto es una maravilla, aunque ya se lo imaginará, pero realmente yo me asombro pues parece más grande de lo que es, es muy despierto y sobre todo tiene un carácter muy dulce. No llora nunca y si llora siempre es por alguna razón, como sueño o dientes. Aún así se ve que el pobre trata de sonreír y jugar, aunque se sienta mal. Es un amorcito. ¿Seguirá así? Yo creo que sí.

Bueno, Alejandrina, espero que ahora pueda descansar, que todos se encuentren bien.
¡Ah! Casi me olvidaba, la encomienda llegó, creo que Oscar le dice, y estoy usando las bombachitas de látex pero me resultan mejores las de plástico que compro aquí porque no se le pegan a la panza. Ighualmente las de látex las uso alternándolas con las otras y nunca de noche porque es demasiado tiempo para que estén en contacto con la piel y le irritan. Muchas gracias por lo que mandó, que ya pasó a nuestros estómagos con mucha satisfacción. Supongo que Oscar ya le habrá agradecido pero por las dudas yo también lo hago.
¿Cómo está la abuelita? Espero que no esté muy enojada con nosotros porque no escribimos, lo que pasa es que el tiempo vuela y es difícil encontrar el momento para escribir. Igualmente nos acordamos de todos, aunque no escribamos tan seguido. Quisiera que les dé a todos nuestros cariños y pronto vamos a mandar fotos de Pablo, en cuanto tengamos alguna linda donde se lo vea bien.
Ahora sí me despido, muchos besos míos y cuando llegue Oscar le voy a hacer agregar unas líneas y si no puede mando ésta igual así al menos recibe algunas noticias nuestras pronto. Otra vez besos,

Patricia

PD Mando adjunta la carta para Teresa. También me olvidaba de decirle que todas las semillas que me trajo germinaron, menos los que había dicho que eran coralitos. Las demás ya son plantitas como de 5 o 6 cm de altura. En cuanto se ponga bien el tiempo las plantaré afuera. ¡Chau!

PD2 Llegó hoy su otra carta. 21.4.78








3 Comments:

Blogger Danixa Laurencich said...

Hola Patriciaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
tanto tiempooooooooooooo! si ya sé que no es tanto, pero a mí me parece una eternidad!
Estoy medio melancólica ! justo ahora que se está promediando el invierno! viste qué cosa?
pero bueno, hablemos de tu carta y lo que más me gustó:
lo de las bombachas de latex! es genial, no me acordaba de ellas, qué bueno...
otra cosa que me gustó es cuando hablás de los bulbos crecidos y las plantas germinadas...viste el valor que tiene la botánica en el extranjero?
Que crezca algo es como que uno se trajo un pedazo de su terruño, no?
A mí me pasa, tanto cuando vivi afuera , como cuando estoy acá en la aryentain, y me traen plantitas de españa o alemania...las veo y digo, All right, baby!
bueno, te mando un beso

1:17 pm  
Blogger Patricia said...

A pesar de que usaba chiripás argentinos, lo de lavar pañales y usar bombachitas "de goma" era un laburo bárbaro. Qué maravilla los "disposables", especialmente si son bio-degradables.
En cuanto a las plantitas" Tendrías que ver mi colección de palos borrachos, jacarandás y hasta un seibo y un ombú "bonzai" que tengo. Y los crié de semilla!(menos el ombú que lo compré en Buenos Aires).

12:35 pm  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work.

3:22 am  

Post a Comment

<< Home